1. La hidratación es importante
En Cusco, Puno y Arequipa, que se encuentran en la sierra de nuestro Perù, es muy importante estar hidratado, puedes tomar agua o mate de coca que te ayudarán a contrarrestar el mal de altura. Quizá sientas que te falta el oxígeno y probablemente tu digestión será un poco más lenta, es normal debido a la altura. Si prefieres prevenir antes que lamentar, puedes tener a tu alcance pastillas como Sorojchi Pills o Gravol.
2. Descansar es la clave
Si es tu primer día en Cusco, Puno o Arequipa, es muy importante que descanses por lo menos 2 horas al llegar. Esto ayudará a que tu organismo se adapte a la altura.
3. El kit que no puede faltar en tu mochila
¿Qué no puedes dejar de llevar? En el sol sentirás calor, pero si pasas a la sombra sentirás el viento frío. Esto en Cusco, Puno o Arequipa, es muy normal, en algún momento del día hará frío por lo que es muy importante llevar un buen abrigo. Además, es conveniente llevar lentes de sol, bloqueador, unas buenas zapatillas para caminar y un bálsamo para los labios.
4. Prepárate para Machu Picchu y rutas de trekking
Depende mucho en la época que se viaje ya sea la época seca, de Abril a Octubre, o en la época de lluvias, de Noviembre a Marzo. La ropa va a depender mucho del clima pero siempre hay que viajar preparado, ya que se pueden dar lluvias en cualquier momento del año.
Es conveniente llevar Lentes de Sol, Sombrero o gorro, para protegerse del sol, Pantalones desmontables, Ropa ligera (Polos de algodón, pantalones cortos), Ropa abrigadora (las noches suelen ser frías, sobre todo en temporada seca), Mochila mediana (no podrá ingresar a Machu Picchu con una gran mochila).
Recomendamos empezar a realizar caminatas y trotar para preparar el cuerpo para las experiencias: Machupicchu, el Camino Inca, trekking y la Montaña de 7 colores.
5. Importante tomar en cuenta
En cada guiado/tour que realices lleva solo lo necesario. Intenta no cargar con objetos que te impidan disfrutar tu recorrido. No olvides vestir de acuerdo a lo que tengas planeado hacer.
6. Souvenirs de todo tipo
No puedes irte de estas hermosas ciudades sin llevarte un recuerdo. Algo que demuestre la cultura local y que te recuerde que estuviste en uno de los principales atractivos turístico de Perú.
7. Actitud, ante todoDebes ir con la mejor actitud del mundo para poder recargarte de energías. Este es el destino perfecto para desconectarte de la rutina, el trabajo y cualquier estrés. Créenos después de tu primera visita, ¡querrás regresar una y otra vez!